Novedad:
Centro de día

+ info

Como trabajamos

Residencia de salud mental

epico lo conforma un grupo de profesionales de las ciencias socio-sanitarias con experiencia en el ámbito de la salud mental. El objetivo que culminó con la apertura de la Residencia LAS VILLUERCAS y el PISO TUTELADO PRADOS VERDES, era el de crear un entorno residencial que reuniera las condiciones óptimas para poder trabajar en el desarrollo de las destrezas necesarias para una vida autónoma dentro de una comunidad.

Sabemos que toda persona con enfermedad mental es capaz de avanzar en su proceso de rehabilitación y mejorar su calidad de vida si cuenta con el apoyo y con un proceso de intervención graduado y progresivo centrado en sus potencialidades y competencias.

Son tres las necesidades fundamentales que presentan las personas con enfermedad mental:

Residencia de salud mental

• Atención y tratamiento de la salud mental desde el punto de vista psiquiátrico.

Diagnóstico y tratamiento psiquiátrico para controlar la sintomatología psicopatológica, prevenir la aparición de recaídas y, en caso de que se presenten, poder controlarlas, y mejorar el funcionamiento psicológico.

• Rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración social.

Intervención Psico-educativa, con el objetivo fundamental de posibilitar la adquisición o recuperación del conjunto de destrezas, habilidades y competencias necesarias para el funcionamiento en la comunidad en las mejores condiciones de normalidad y calidad de vida posibles.

• Alojamiento y atención residencial comunitaria.

El clima familiar, acogedor y estimulante sobre todo en la ocupación, compone un entorno pensado para favorecer la rehabilitación. Tanto la residencia como los Pisos están ubicados en pleno casco urbano del municipio de Moralzarzal, a 30 km de Madrid y a un paso de todos los recursos comunitarios, lo que fomenta la participación en las distintas áreas de la vida social y evita el clásico aislamiento de los recursos residenciales de atención a la enfermedad mental.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar formado por médico psiquiatra, psicólogos, trabajadora social y equipo de educadores, que intervendrán de modo integral en los distintos ámbitos que consideramos básicos en la rehabilitación.